:::GLOSARIO:::



Documento
Un documento es la prueba o testimonio material de un hecho o acto que una persona física o jurídica.

Circular
uso común para informar a todos los miembros de todas las direcciones, áreas o dependencias y para publico en general. 

 Carta
 es un mensaje que una persona envía a otra. Se utilizan como medio de comunicación cuando las personas se encuentran lejos.

Notas de Remision
es aquel documento que se utiliza casi excluyentemente a instancias de un contexto mercantil para acreditar o dejar constancia de la entrega de un pedido.

Contrato
 Un contrato, es un acuerdo de voluntades, oral o escrito, manifestado en común entre dos o más personas con capacidad (partes del contrato), que se obligan en virtud del mismo, regulando sus relaciones relativas a una determinada finalidad o cosa.

Curriculum Vitae
significa literalmente “carrera de la vida”, por analogía y contraposición a cursus honorum, la carrera profesional de los magistrados 

Declaración
Testimonio jurado o prometido ante instituciones. 
La Instancia
Solicitud de algo a alguna institución pública.

El Recibo
Es una acreditación de un pago, una entrega o una tasa.


El Recurso
Es un escrito contra una sentencia o resolución.

El Testamento
Es una declaración notarial de la última voluntad.

 Cotizacion
 Es la valoración de una acción o título económico con el propósito de determinar su valor en el mercado a los efectos para considerarlo para la compra venta.
   
Archivo
      Unidades estructuradas de información registrada, publicada o no publicada, y gestionada como unidades discretas en sistemas de información.
      
     Oficio
      Es un escrito para notificar, citar o denegar algo.

    Memorándum
      Se refiere a una nota escrita, menos formal que una carta. Es aquel escrito que se usa para intercambiar información entre diferentes departamentos de una empresa.
      
Estados de Cuenta
Estado financiero que muestra los activos, obligaciones, utilidades netas de una compañía en determinado momento

Cédula
Permiso para utilizar una vivienda.

Acta (notarial)
Es la constancia escrita de lo tratado en una reunión. Si esa acta se hace ante notario, sería un acta notarial.

 Autorización
Es la delegación que se hace por escrito a otra persona para que te represente.

Bando
Es una exhortación del alcalde a sus vecinos.

 Certificado
Comprobación de hechos por una institución.